Powered By Blogger
Congreso de la república realizará audiencia pública descentralizada en Lamas


En cumplimiento de las actividades descentralizadas del Congreso de la República, bajo la Presidencia del congresista Daniel Abugattas Majluf, el próximo 08 de noviembre la ciudad de Lamas, será sede de una audiencia pública descentralizada con el tema análisis de la situación social y económica de San Martín. retos y perspectivas.
Según la comunicación oficial del Presidente del Congreso dirigida al alcalde provincial Fernando Del Castillo, en esta Audiencia participaran los congresistas integrantes de la mesa directiva del Congreso, así como los cuatro congresistas de San Martín, y los voceros de los grupos parlamentarios actualmente en el Congreso; y los representantes del Congreso de los Estados Unidos señores David Dreier, Sam Farr, Jeff Fortenberry, Vern Buchanan y Susan Davis.
Se conoció, que la elección que Lamas sea sede de esta audiencia pública, se debe a sus cualidades comparativas y competitivas en cuanto a sus manifestaciones culturales y paisajísticas, también por su clima benigno que permite trabajar en las mejores condiciones, lo que desde ya es una gran galardón para el pueblo de Lamas.
Con el anuncio oficial de esta importante presencia oficial de los integrantes del Congreso de República en nuestra ciudad de Lamas, este evento será una magnífica oportunidad para que los pueblos de San Martín puedan hacer llegar sus inquietudes y posibilidades a los legisladores y que están precisamente en el trabajo de recojo de información para ser plasmados en las leyes necesarias para el desarrollo.
Asimismo la presencia de la mesa directiva del Congreso y los voceros parlamentarios, así como la representación congresal norteamericana tiene por finalidad conocer de cerca el modelo de desarrollo que ha sido implementado en San Martín para la erradicación del cultivo de la coca, así como los cultivos alternativos que han dado resultados satisfactorios.
La representación conocerá de cerca las experiencias de las organizaciones de productores para exportar café y cacao orgánico para el mundo, que han hecho también que nuestra provincia de Lamas, sea también conocida en el mundo.
La presencia de la representación nacional en Lamas, permitirá que nuestra ciudad presente nuevamente sus características de cultura, folklore, en usos y costumbres y producción artesanal y por supuesto en sus características paisajísticas y urbanas de la ciudad con abolengo que fuera fundada por el Capitán Español don Martín de la Riva y Herrera el 10 de octubre de 1656 y que este año cumplió 355 años de fundación esàñola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...