Powered By Blogger

Analizaron importancia y rol del patrimonio cultural etnográfico y arqueológico de S.M

En mesa redonda realizada en Tocache:


En una mesa redonda que duró dos días (viernes y sábado), en la ciudad de Tocache, periodistas de la Red de Comunicadores Culturales de la región San Martín, analizaron la importancia y el rol del patrimonio cultural etnográfico y arqueológico de la Región San Martín.
El evento que fue organizado por el Proyecto Rescate y Afirmación de las Expresiones Culturales de la Región San Martín, y la Dirección Regional de Cultura de San Martín, tuvo por finalidad contribuir al fortalecimiento de nuestro conocimiento sobre el patrimonio cultural de San Martín y de los objetivos que tiene el proyecto cultural en la región.
En este evento se abordaron los siguientes temas: Biodiversidad en el Parque Nacional Río Abiseo, a cargo del señor Linder Ramírez; “Patrimonio arqueológico e inmaterial de San Martín” por el Arql. Christián Hidalgo de la DRC; “Enfoque intercultural y la gestión cultural” a cargo del Soc. Leonidas Casas Ballón, consultor;
Los periodistas de las provincias de Moyobamba, Rioja, Lamas, Bellavista, El Dorado, San Martín, realizaron una visita guiada al Centro de Interpretación del Parque Nacional Río Abiseo ubicado en el distrito de Huicungo, también visitaron el museo de Pachiza. En Tocache donde se desarrollo la mesa redonda se presentó el libro “Cuentos Amazónicos” del reconocido autor sanmartinense Humberto del Águila Arriaga a cargo del Director Regional de Cultura Lic., Luis Vásquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...