Powered By Blogger
Instalarán planta para extraer taninos de la pulpa de café
Joven empresario sanmartinense:


Una planta para extracción de taninos de la pulpa de café se instalará en la ciudad de Tarapoto.
Este proyecto pondrá en marcha el joven emprendedor Piero Miguel Delgado Ríos, estudiante del último ciclo de la facultada de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad Nacional de San Martín.
Para ello ha creado la empresa “Agro Industrias Tannins”, que actualmente viene recolectando la pulpa de café en los centros de producción de la región, a fin de contar con el acopio necesario para la elaboración de taninos. Asimismo dijo que viene realizando proceso de prueba en los laboratorios de la Universidad Nacional de San Martín.
Explicó que el tanino es utilizado para describir ciertas sustancias orgánicas que sirven para convertir a las pieles crudas de animales en cuero, proceso conocido como “curtido”. Se extrae de las plantas con agua o con una mezcla de agua y alcohol que luego se decanta y se deja evaporar a baja temperatura hasta obtener el producto final.
Los taninos se utilizan en el curtido porque reaccionan con las proteínas de colágeno presentes en las pieles de los animales, uniéndolas entre sí, de esta forma aumenta la resistencia de la piel al calor, a la putrefacción por agua y al ataque por microbios.
Este producto tiene una gran demanda en el mercado interno y externo. Delgado Ríos, dijo que su producción de tanino va ser distribuido el 20 por ciento en el mercado interno entre las regiones de Arequipa y Trujillo y el 80 por ciento en el mercado internacional, especialmente en el país de Argentina.
Indicó que este proyecto ganó en el concurso de planes de negociosos de Tecnoserw realizado recientemente a nivel nacional y ahora es la oportunidad para ejecutarlo, expresó el joven empresario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...