Powered By Blogger
Pintura mural sigue recuperando zonas urbanas en ciudad de Lamas

La propuesta de pintura mural "Lamas de Mil Colores”, sigue recuperando zonas urbanas en la ciudad de Lamas, gracias al apoyo de empresa privadas y la municipalidad provincial de Lamas.
El Lic. Tomas Cotrina Trigozo, Coordinador del proyecto cultural de Lamas, dijo que con la invitación de 3 artistas: Paul Amaru Arbildo, Lindsey Selepman, Randy Chung, y de la mano con el artista Juan Vela Vásquez, se sigue recuperando zonas urbanas en la ciudad, con el pintado de 100 murales en paredes, muros, casas, durante tres meses de trabajo.
Explicó que la propuesta cultural "Lamas de Mil Colores" llega a Lamas como una iniciativa que pretende difundir los objetivos del nuevo milenio marcados por las Naciones Unidas a través del arte público y pintura mural.
Esta toma de contacto con el arte en la calle reúne a artistas invitados y sobre todo resalta el trabajo del artista Juan Vela Vásquez, quien esta en nuestra ciudad, hace más de 7 meses realizando el pintado de murales.
"Este propuesta tendrá el objetivo de enriquecer el pintado mural, urbano e costumbristas de Lamas construyendo el museo al aire libre de mayor extensión en la amazonia", dijo el Lic. Tomas Cotrina Trigozo.
Lamas de Mil Colores, busca la creación de un espacio común de encuentro donde los ciudadanos puedan disfrutar de la cultura en plena calle, según señaló Randy Chung - artista invitado. "El arte estará cerca de todos sin tener que comprar una entrada, los murales están cubriendo las calles de color con mensajes muy positivos, como la campaña de animación a la lectura", detalló el joven promotor lamista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...