Powered By Blogger
Realizaron I Foro Macro Regional de Cadena de Maíz Amarillo Duro, Avícola y Porcícola

El Ministerio de Agricultura a través de la Dirección de Competitividad Agraria-DGCA, en coordinación con la Dirección Regional de Agricultura San Martín, desarrollaron el I Foro Regional de la Cadena de Maíz Amarillo Duro, Avícola y Porcícola, que se llevará a cabo este viernes 21 del presente mes en el local de la Junta de Usuarios en Bellavista.
Este Foro se encuentra enmarcado dentro del Plan Estratégico del Ministerio de Agricultura que prioriza la Investigación y la Transferencia Tecnológica, fijando como meta el incremento de la productividad de los cultivos, entre otros del maíz, el cual presenta un aumento progresivo de precios a nivel internacional, debido a una mayor demanda para el desarrollo de biocombustibles; así como la presencia de fenómenos climáticos adversos cada vez más frecuentes; situación que constituye una oportunidad para el agro nacional.
El Director Regional Agraria de San Martín, Arturo Maldonado Reátegui, dijo este evento tiene por finalidad fortalecer las capacidades productivas, técnicas y organizacionales, así como el intercambio de experiencias y conocimiento de los factores de éxito en el manejo eficiente del cultivo que contribuya a elevar la productividad, y por ende disminuir la dependencia internacional en este importante insumo.
Indicó que el MINAG, a través de la Dirección de Competitividad Agraria, viene implementando acciones en apoyo al incremento de la producción nacional de maíz amarillo duro, priorizando la capacitación en gestión empresarial y la asociatividad. En este foro participarán productores, profesionales y agentes económicos de la cadena de las regiones de Ucayali, Huánuco, Loreto y Cajamarca.
El presidente del gobierno regional de San Martín César Villanueva Arévalo, será quién inaugurará el foro, donde se tratarán temas relacionados a la Importancia de la cadena de maíz amarillo duro en la seguridad alimentaria; manejo tecnológico; análisis y perspectivas del mercado de maíz; experiencias de innovación tecnológica y programa de incremento de la producción del cultivo; cosecha, procesamiento y certificación de semillas.
Asimismo normatividad en la producción de semillas; importancia de los modelos de organización y planes de negocios, los mismos que serán expuestos por profesionales competentes en estos temas. El evento culminará con la renovación del Consejo Directivo de la Asociación Regional de Productores de Maíz de San Martín. El evento será clausurado por el director regional de Agricultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...