Alevines de especies exóticas y nativas producirán en San Martín

Con el objetivo de producir semillas de alevines de especies exóticas y nativas de nuestra región, los acuicultores iniciaron sus reuniones en el marco de rol impulsor de formalización de actividades productivas, que promueve la Dirección Regional de Producción (Direpro).

En esta reunión se generó la voluntad de formalización por parte de estos acuicultores, quienes coincidieron que la competencia entre semilleros será razón para generar mayor inversión en tecnología que produzca alevines de alta calidad.

Al respecto, la directora de la Direpro, Vanesa Sánchez Sánchez, manifestó que estas reuniones se programan en el marco de los acuerdos asumidos en la Mesa Técnica Acuícola, donde se busca impulsar la formalización de las actividades productivas con el objetivo de mejorar la cadena acuícola en la región, y ofertar productos de calidad a los mercados locales, nacionales e internacionales.

Explicó además, que se busca implementar un sistema de monitoreo por parte de la Direpro como órgano competente de la promoción y el desarrollo de la acuicultura en el ámbito regional, y que el próximo 28 de enero, en la ciudad Juanjui, se tomarán acuerdos para definir las metas que incrementarán los indicadores de producción y promoción del consumo interno de pescado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Confirman 4 años de prisión para director de institución educativa del caserío Santa Rosa La Sala Penal de Apelaciones de Moyobamba de ...