Entrada destacada

Estados Unidos advierte a empresas no comprar oro ni petroleo de Venezuela John  Bolton , asesor de Seguridad Nacional del presidente Do...

18 febrero 2012

Dan plazo de 30 días para que se convoque a concurso público de notarios en Tarapoto

El Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Jiménez Mayor, está dando un plazo de 30 días como máximo al Colegio de Notarios de San Martín para que convoque a concurso público las plazas notariales en Tarapoto y la región.

“A más tardar en 30 días, el Colegio de Notarios debe convocar a concurso público las plazas notariales de Tarapoto, si no lo hace, lo hará el propio Ministerio de Justicia a través del consejo del notariado, y si la población no esta de acuerdo con los mecanismos del concurso, se tendrá que cambiar las reglas de juego”, afirmó.

El titular de Justicia hizo estas declaraciones ayer en horas de la mañana luego de sostener una reunión de trabajo con el Presidente de la Corte Superior de Justicia de San Martín y la Congresista Esther Saavedra, al interior del Poder Judicial de San Martín - Tarapoto, previo a la inauguración del penal de Pampas de Sananguillo.

Expresó que si bien en algunas zonas de nuestro país existen “trabas” para la realización de concursos notariales, dijo que su sector lo único que hará será cumplir con la Ley.

“Si sigue esta resistencia de no convocar, vamos a cambiar las reglas de juego. Nosotros no vamos a permitir que existan agendas particulares en temas notariales. Si persiste la resistencia, vamos a cambiar las reglas de juego. Pero por el momento, vamos a dar oportunidades para que la propia institucionalidad que trabaja en el tema notarial funcione, si no funciona ya veremos”, acotó.

Así mismo en horas de la tarde, en la audiencia pública descentralizada anticorrupción realizada en el local de la Cámara de Comercio, Producción y Turismo de San Martín, el FRECIDES y otras instituciones y personas naturales denunciaron la existencia de un monopolio notarial en Tarapoto que ha encarecido los servicios notariales perjudicando a la población.

Por lo que exigieron al Ministro de Justicia que cumpla con convocar a concurso para cubrir las plazas notariales, al menos las cinco plazas dejados por fallecimiento de los notarios entre ellos: David Sandoval, Enmegardo Flores, Carlo Durango.

Le recordaron al Ministro de Justicia que la propuesta de incrementar el número de notarios de acuerdo a la población también lo fue del entonces candidato Ollanta Humala, hoy Presidente de la República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario