Congresista Yrupailla pedirá se cumpla con concurso de notarios

El Congresista de la República, César Yrupailla Montes, durante su visita de representación a la Región San Martín, dijo que le hará recordar al Ministro de Justicia el compromiso asumido con la población sanmartinense, de convocar en 30 días desde su llegada a concurso público para cubrir plazas notariales.

“Voy a pedir al Ministro de Justicia que a través del Consejo del Notariado se convoque a concurso público para cubrir las plazas notariales de acuerdo al número de población. El monopolio no es bueno, perjudica a la población con los precios exagerados de los servicios”, aseveró el parlamentario.

Asimismo dijo que planteará que en el concurso intervenga el Colegio de Abogados y el Colegio de Profesionales como veedores a fin de trasparentar el proceso de concurso, expresó.

Que las plazas de notarios sean realmente convocadas en las ciudades de mayor población y no en los distritos pequeños como se realizó en anteriores oportunidades, donde no existe mayor demanda del servicio. En Tarapoto se debe cubrir las cinco plazas vacantes dejados por fallecimiento de los notarios, Emmegardo Flores, David Sandoval, Manuel Caro Durango y otros dos más.

ASFALTADO DE JUANJUÍ TOCACHE

En otro momento el parlamentario, confirmó que de todas maneras este año se ejecutará el asfaltado de la carretera Juanjuí Tocache. Dijo que el presupuesto existe para su la construcción de los tres tramos y para la rehabilitación total de los tres puentes ubicados en este tramo.

Estamos trabajando conjuntamente con el MEF, el primer tramo está siendo licitado el segundo y tercero serán también puesto a licitación en forma consecutiva.

ESSALUD

En el tema de Salud manifestó que en este sector falta hacer una reingeniería total; falta equipamiento, especialistas, medicamentos, se dan denuncias de muerte.

Anunció asimismo que dentro de poco se hará realidad la construcción del Hospital de EsSalud, dijo que esta construcción es un hecho y debe iniciarse este año.

El Congresista informó que los días 16 y 17 de febrero estará en Tarapoto el Ministro de Salud y se reunirá con todas las autoridades, sectores, la PNP, UNSM, GORESAM, para analizar la situación de la Salud en esta parte de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Villanueva gestionó adelantos para Odebrecht por 41 millones Un informe de auditoría de la Oficina de Control Interno (OCI) del Gobier...