Entrada destacada

Estados Unidos advierte a empresas no comprar oro ni petroleo de Venezuela John  Bolton , asesor de Seguridad Nacional del presidente Do...

18 febrero 2012

Lamas será sede del proyecto piloto de Justicia Intercultural

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de San Martín, Dr. Alfonso Chacón Alvarez, señaló que de acuerdo a las directivas internas del Poder Judicial este año en la Provincia de Lamas, funcionaran cinco órganos jurisdiccionales, por lo que es necesario contar con una mejor y nueva estructura de las oficinas. Así mismo anunció que Lamas, será sede del proyecto piloto de Justicia Intercultural que se implementa en San Martín, como modelo a nivel nacional.

DONACIÓN DE TRRENO

Asimismo en sesión de concejo municipal provincial de Lamas, por unanimidad aprobaron la ampliación del plazo para la donación del terreno urbano al Poder Judicial de San Martín, para la construcción de su local institucional.

La propuesta fue sustentada por el propio Presidente de la Corte Superior de Justicia de San Martín Dr. Alfonso Chacón Alvarez quien personalmente asistió a la sesión de concejo, donde se trató el pedido de la Corte.

En su fundamentación mencionó que el proceso de inscripción del predio, que fuera donado en el 2009, ha continuado pero ahora se requiere de una nueva ampliación como un requisito para incluir dicha construcción en el presupuesto del presente año.

Como se conoce la Municipalidad de Lamas, en el año 2009 aprobó la donación del terreno frente a la Plaza de Armas en Lamas, para el Poder judicial, pero desde esa fecha no se ha construido el local, mientras realizan los trámites administrativos, tanto para su inscripción en los registros públicos, como su inclusión en el presupuesto institucional del Poder Judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario