Entrada destacada

Estados Unidos advierte a empresas no comprar oro ni petroleo de Venezuela John  Bolton , asesor de Seguridad Nacional del presidente Do...

18 febrero 2012

El Huallaga sembró 3 mil 10 has de cacao y 126 de café

Entre el 2004 y 2011, USAID ha apoyado la participación de 3,516 familias de 49 comunidades de la provincia del Huallaga – Saposoa, para la siembra de 3,010 hectáreas de cacao y 126 de café.

El alcalde de dicha provincia, Ingº. Fernando Grández Veintemilla, dijo que más allá de los números y logros de las iniciativas implementadas, el impacto de la intervención en Huallaga se ha multiplicado por el trabajo planificado del gobierno provincial del cual se destacan la ejecución del Plan de Impacto Rápido (PIR Devida) por 4 millones de nuevos soles.

Asimismo el impulso a la cooperativa de cafetaleros - COOPACHU y a la cooperativa agraria cacaotera el Gran Saposoa - Coopalgsa, la participación en las mesas técnicas; el fortalecimiento del patrimonio de las mujeres chocolateras – WARMITECH, la inversión en la formación de especialistas en Escuelas de Campo para Agricultores (ECA).

El acondicionamiento del territorio y la promulgación de ordenanzas que garantizan la continuidad de estas acciones y el involucramiento del gobierno local provincial en todos estos temas, son algunos de los aspectos del desarrollo productivo de la provincia, dijo el burgomaestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario