Entrada destacada

Estados Unidos advierte a empresas no comprar oro ni petroleo de Venezuela John  Bolton , asesor de Seguridad Nacional del presidente Do...

18 febrero 2012

Asfaltado Pizana – Tocache se encuentra en proceso de licitación

El presidente regional de San Martín, César Villanueva Arévalo, informó que existen estudios definitivos culminados para la rehabilitación y mejoramiento de los tramos carreteros Juanjui – Campanilla y Pizana – Tocache; sin embargo, el tramo carretero Campanilla – Pizana, los estudios definitivos se encuentra en proceso de realización.

Detalló, que solo el tramo Pizana – Tocache se encuentra en proceso de licitación y si todo va bien la buena pro se realizará el 20 de enero del presente año.

Los presidentes de los frentes sociales de las provincias de Tocache, Mariscal Cáceres, Bellavista y Saposoa se reunieron ayer con el presidente regional de San Martín para tratar temas de desarrollo, que involucra la ejecución de obras y proyectos a favor de las provincias del sur de la región.

La reunión de trabajo se desarrolló en el auditorio de la Sub Región Bajo Mayo, allí se abordaron diferentes temas de desarrollo como la ejecución del asfaltado de la carretera Juanjui – Tocache; la rehabilitación de los puentes Punta Arenas y Pizana, ambas obras de competencia nacional; la ejecución de la obra de sistema de agua potable de Tocache, entre otros temas de interés regional.

Así mismo en esta reunión se informó de los trabajos de rehabilitación de los puentes Punta Arenas y Pizana ubicados al sur de la región San Martín, trabajos que están siendo ejecutados por la oficina de Provias Nacional, y se espera que en octubre de este año se entregue los dos puentes totalmente rehabilitados.

Sobre el proyecto de agua potable de la ciudad de Tocache, la máxima autoridad regional expresó que el Gobierno regional de San Martín no puede involucrarse en la ejecución de este proyecto pues es una competencia de la Municipalidad Provincial de Tocache, situación que no sucede con las ciudades de Juanjui y Saposoa pues los proyectos de agua se están ejecutando satisfactoriamente, ya que las municipalidades de dichas ciudades transfirieron las competencias al gobierno regional.

Acompañaron al presidente regional de San Martín, los consejeros regionales por las provincias de Tocache, Segundo Sánchez Saravia; Mariscal Cáceres, Edwin Vásquez Ríos; Bellavista, Augusto Nolasco Aguirre y el director de la oficina zonal Sub Región Mariscal Cáceres, Wilmer Neira Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario