Entrada destacada

Estados Unidos advierte a empresas no comprar oro ni petroleo de Venezuela John  Bolton , asesor de Seguridad Nacional del presidente Do...

18 febrero 2012

Fernando Gil: “Estoy en contra de las revocatorias, venga de donde venga”

El ex regidor de la municipalidad provincial de San Martín, Ingº, Fernando Gil Rios, manifestó estar en contra de las revocatorias vengan de donde vengan.

Si bien es cierto la revocatoria es un derecho que asiste al pueblo y una manifestación democrática de opiniones, sin embargo también son actitudes que en la mayoría de los casos, como se observa, son producto de rencores, discusiones, pleitos y hasta “chismes” políticos y/o personales.

Además, estas revocatorias, en su mayoría son promovidas desde algún lugar, por ocultos candidatos perdedores, por el primer regidor o por grupos de poder político, expresó.

Lo peor de todo, indica el también militante de Nueva Amazonía, estas revocatorias se sustentan en el hecho de no cumplir promesas electorales, como si estas necesariamente tendrían que realizarse en el primer año de gestión, sabiendo que cuando aún faltan tres años más por gobernar.

El primer año es una gestión por herencia de la anterior, y como éstas dejan pocos proyectos viables por ejecutar por el nuevo alcalde, da la apariencia que nada están haciendo; sin embargo el primer año son de gestión de obras para ser ejecutados en el segundo año, por lo tanto si queremos medir la capacidad de gestión de nuestros alcaldes tendríamos que medirlos a partir de este año 2012, comentó.

“Las revocatorias no solo trae distracción, preocupación y pérdida de tiempo para una gestión en marcha, sino que trae consigo atraso para el desarrollo de nuestros pueblos”, afirmó Gil Rís potencial candidato a la secretaría del arbolito.

El ex regidor, hace un llamado a la militancia verde de Nueva Amazonia a no estar propiciando ni conspirando revocatorias injustificadas, sino por el contario apoyar a los alcaldes, sin importar la bandera política que abrase; hoy en día son ellos los que tienen en sus manos los destinos de conducir el desarrollo y progreso de los pueblos de la Región, siguiendo el ejemplo del presidente regional César Villanueva Arévalo, anotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario