Entrada destacada

Estados Unidos advierte a empresas no comprar oro ni petroleo de Venezuela John  Bolton , asesor de Seguridad Nacional del presidente Do...

18 febrero 2012

Denuncian a director de IST “NOS” por abuso de autoridad

Segundo Adalberto Pinchi Gatica, dirigente de los trabajadores, denunció penalmente al Director del Instituto Superior Tecnológico Nor Oriental de la Selva, Ghunter Arévalo Arévalo, por el presunto delito de abuso de autoridad y usurpación de funciones.

La denuncia también comprende a la señora Jeaneth López Reátegui, en su condición de Jefe de la Unidad de Personal de dicha institución, debido a que en forma dolosa y temeraria han perpetrado el delito contra Adalberto Pinchi Gatica, al descontarle indebidamente sus haberes por faltas justificadas a su institución.

Adalberto Pinchi Gatica, dirigente de los trabajadores del IST NOS de la Banda de Shilcayo, dijo que con fecha 26 de setiembre del 2011, solicitó permiso al Director de dicha institución para que en su calidad de Secretario General del Sindicato de Trabajadores Administrativos, asista a una asamblea general de delegados realizado en la ciudad de Huamachuco – Trujillo, los días 29 y 30 de setiembre hasta el 03 de octubre de ese año. Con fecha 03 de octubre del 2011, Jeaneth López Reátegui, quien se desempeñaba como Jefa de la Unidad de Personal de dicha institución, mediante un informe pone de conocimiento al director que no cuenta con licencia sindical con goce de remuneraciones por acciones de eventos sindicales. Sin embargo pese a las solicitudes de permiso fue descontado en sus haberes por 5 días supuestamente que ha faltado a su trabajo.

Ante estos descuentos indebidos Pinchi Gatica, también denunció ante la Dirección Regional de Educación, el mismo que declaró fundado contra el acto administrativo contenido en el memorando Nº 159-11-NOS.

Adalberto Pinchi Gatica, quien asistió a declarar ante el Ministerio Público el último jueves dijo que el denunciado Ghunter Arévalo Arévalo, también viene usurpando funciones, al reconocer a otra junta directiva del sindicato de trabajadores administrativos de educación superior, Tecnológico Público Nor Oriental de la Selva, cuando estas funciones corresponden a la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de San Martín a la Federación Nacional de Trabajadores Administrativos del sector Educación.

El último martes fueron a declarar Adalberto Pinchi Gatica y el miércoles 25 de enero asistirá Ghunter Arévalo Arévalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario