Entrada destacada

Estados Unidos advierte a empresas no comprar oro ni petroleo de Venezuela John  Bolton , asesor de Seguridad Nacional del presidente Do...

18 febrero 2012

Inundación del río Huallaga deja 362 has. de cultivos perdidos y 507 afectadas

De acuerdo a la evaluación preliminar realizado por el Director Regional de Agricultura de San Martín, Ingº. Arturo Maldonado Reátegui, las inundaciones del río Huallaga dejaron como saldo la pérdida de 362 hectáreas de diversos cultivos agrícolas y 507 hectáreas en condición de afectadas.

Maldonado Reátegui, realizó una visita a las zonas afectadas por las inundaciones comprobando in situ la situación del campo en las diversas provincias de la región.

Las provincias más perjudicadas fueron Picota, Bellavista y Mariscal Cáceres, con los siguientes resultados: cultivos perdidos; plátano 515 has; cacao 7 has; maíz, 146 has; yuca 92 has; maní 37 y arroz 35 has. Las pérdidas de los cultivos asciende a un millón 78 mil nuevos soles.

Asimismo fueron afectados, 70 has. de plátano; 109 has de arroz; 390 has de cacao; 17 de cítricos y 30 has. de pastos. Las pérdidas de los cultivos afectados asciende a un millón 576 mil nuevo soles, informó el director regional de Agricultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario