Entrada destacada

Estados Unidos advierte a empresas no comprar oro ni petroleo de Venezuela John  Bolton , asesor de Seguridad Nacional del presidente Do...

18 febrero 2012

Investigan a ex alcalde “kike” Flores por supuesta sobrevaloración en compra de compactador

La Contraloría General de la República ha pedido a la municipalidad distrital de la Banda de Shilcayo se le abra investigación al ex alcalde Enrique Flores Pinedo, por una supuesta sobrevaloración en la adquisición de un volquete compactador de 15 metros cúbicos.

Según el informe de la Contraloría de la República, para la adquisición de esta maquinaria no se ha realizado el estudio de mercado y solo se tomó como referencia la proforma de una solo postor al elevar las especificaciones técnicas de las bases administrativas, lo que ha generado un perjuicio económico a la municipalidad de 358 mil 300 nuevos soles.

La municipalidad distrital de la Banda de Shilcayo ha formado una comisión investigadora de procesos administrativos presidido por la regidora Cora Vásquez, e integrada por los regidores Neil Marina y Tania Ushiñahua. Esta comisión ya notificó al ex alcalde “kike” Flores para que realice sus descargos correspondientes, para luego elaborar el informe final y elevar para su dictamen.

Según la información de la Contraloría, esta maquinaria fue adquirida el 9 de febrero del año 2009 a la empresa HR Tractor SAC.

El informe de Contraloría recomendando se abra investigación llegó el año pasado, la investigación estuvo a cargo del regidor Gilberto Mendoza y ante su renuncia a la comisión se retrazó dijo el alcalde Luis Neyra León, ahora se ha formado una nueva comisión, expresó.

Neyra León dijo que al ex alcalde también se le está investigando sobre la obra del puente Samaniego donde invirtieron el 100 por ciento del presupuesto y no se llegó a culminar; respecto al asfaltado que conduce a la Asociación de Vivienda Satélite que en menos de dos años se ha deteriorado; el asfaltado al hospital que llego a tener adicionales hasta de 30 por ciento y no se llegó a culminar la obra; aún se sigue debiendo a proveedores por material agregado y asfalto.

También se investiga a la ex autoridad edil la obra de asfaltado a la Asociación de Vivienda San Juan que está inconclusa, entre otros detalles técnicos el expediente dice que debe tener 2 pulgadas de carpeta asfáltica, sin embargo según el alcalde Luis Neyra solo tiene 3 centímetros, asimismo un sector de moradores indican que se habría desaparecido 5 mil galones de asfalto que fue donado por IIRSA Norte. Y finalmente dijo se investigará supuestamente la transferencia de presupuesto de inversión pública (de obras) hacia gastos corrientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario