Plantea proyecto de ley para percibir bonificación por preparación de clases

La Coordinadora Magisterial Nacionalista de San Martín, sostuvieron el último fin de semana una reunión de coordinación con el Congresista César Yrupailla Montes, en el que le pidieron que elabore y presente un proyecto de Ley para que los docentes perciban la bonificación por concepto de preparación de clases y evaluación.

En esta reunión participaron los coordinadores provinciales de San Martín, Moyobamba, Mariscal Cáceres, El Dorado y Bellavista, quienes sostienen que desde 1990 miles de maestros de la región San Martín y la nación vienen siendo vulnerados el derecho a percibir la bonificación por concepto de preparación de clases y evaluación, en base a la remuneración total o íntegra prevista en el Decreto Supremo Nº.005-90-CPM Reglamento de la Ley de Base de la Carrera Administrativa y de Remuneraciones del Sector Público y el artículo 210º del Reglamento de la ley Nº. 24029 modificada por Ley Nº.25212 aprobado con Decreto Supremo Nº. 19-90-ED.

Asimismo informaron que los maestros, ante esta situación ya han interpuesto demandas judiciales a la dirección regional de Educación de San Martín y al gobierno regional obteniendo sentencias favorables.

Explican que estas sentencias tienen dos mandatos; el pago de de la continúa, que es el pago mensual del 30 por ciento de la remuneración total y el pago de devengados desde 1990 hasta la fecha, que oscila en un monto aproximado de miles de soles por cada maestro.

Por estas razones resulta necesaria la intervención de usted señor congresista para que se plantee en un proyecto de Ley y se apruebe en el Congreso, de esta manera el estado adoptará una solución con justicia social, expresaron.

El Congresista se comprometió a dialogar este tema con el Ministro de Economía y Finanzas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Villanueva gestionó adelantos para Odebrecht por 41 millones Un informe de auditoría de la Oficina de Control Interno (OCI) del Gobier...