Entrada destacada

Estados Unidos advierte a empresas no comprar oro ni petroleo de Venezuela John  Bolton , asesor de Seguridad Nacional del presidente Do...

18 febrero 2012

Tarea de los gobernadores es la lucha frontal contra la corrupción

El Gobernador Regional de San Martín, Josifredo Suyón Sandoval, dijo ayer que la principal tarea de los gobernadores y tenientes gobernadores de la región es la lucha frontal contra la corrupción, línea maestra del gobierno del comandante Ollanta Humala.

Estas declaraciones las hizo la autoridad política tras la juramentación de los gobernadores distritales y tenientes gobernadores realizado ayer en horas de la mañana en la sexta cuadra de la vía de evitamiento de Tarapoto.

“La meta de los gobernadores es luchar frontalmente contra la corrupción, denunciar y recibir denuncias de la población sobre estos actos debidamente fundamentados para ser derivados a las autoridades competentes para las investigaciones correspondientes.

Para cumplir este objetivo los gobernadores serán debidamente capacitados, a fin de que cumplan también con sus funciones de representar y fiscalizar. En el aspecto de fiscalización, los gobernadores al tener conocimiento de presuntos actos de corrupción de las autoridades y del estado podrán solicitar cortes presupuestales. Indicó.

Por otra parte el gobernador regional señaló que es lamentable que de las 10 gobernaciones provinciales sólo 2 tengan locales propios de los 67 distritales sólo 4 y de más de 800 tenientes gobernadores ninguno cuenta con local propio.

También anunció que trabajarán para la implementación de las gobernaciones de la región, porque es lamentable que en pleno siglo XXI se siga utilizando máquinas de escribir obsoletas del siglo pasado.

Las autoridades trabajaran en la implementación del plan nacional de seguridad ciudadana, indicando que son las autoridades locales quienes tienen que cumplir con este plan de acuerdo a ley y si no lo hace serán denunciados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario