Conforman organizaciones de criadores de porcinos

En los distritos de Zapatero y Cuñumbuque se conformaron organizaciones de criadores de porcino, con el asesoramiento técnico de la dirección regional de Agricultura San Martín a través de la dirección de Competitividad Agraria.

Estas organizaciones se proyectan a articular con el Programa AGROIDEAS, con el objetivo de mejorar su producción y competitividad. Así como incrementar los volúmenes de producción de carne de cerdo para satisfacer las necesidades de alimentación de la población.

En Zapatero, Brando Sánchez Rojas fue elegido presidente de la “Asociación de Criadores de Cerdos”, el mismo que agrupa a 10 productores de este distrito, los mismos que fueron orientados en su organización por el alcalde del distrito en mención Wilder del Águila. Asimismo en el distrito de Cuñumbuqui, se conformó la “Asociación de Porcicultores Cuñumbuqui”, organización que agrupa a 20 productores, siendo su primer presidente Marcelo Díaz Ríos.

Estas organizaciones buscan adquirir animales que contribuyan a producir productos sanos, seguros, baratos y diferenciados en calidad, de origen conocidos y estandarizados, obtenidos en un sistema de producción en que se tenga en cuenta aspectos éticos y medioambientales

En la actualidad la variabilidad y la dispersión son los mayores enemigos del productor, pues el mercado exige homogeneidad en las partidas y el cumplimiento de especificaciones pactadas, entre las que destaca la seguridad alimentaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Demandan se declare la nulidad del Reglamento de Elecciones de Rector y Vice-rectores de UNSM: Hoy realizarán movilización movilización...