Anuncia que gestionará creación de 4 distritos para la región San Martín

El congresista de la República Aldo Bardalez anunció que en los próximos meses se estaría gestionando junto a las autoridades de la región San Martín la conformación de 4 nuevos distritos entre ellos Pueblo Libre, Suqyakiru, Juanjucillo y Costa Rica.

“Nuestro apoyo político es para que 21 mil habitantes de los caseríos de estas jurisdicciones logren un verdadero desarrollo sostenible, porque reúnen las condiciones territoriales y de población; por ello hicimos la propuesta ante las autoridades pertinentes y los equipos técnicos correspondientes quienes se sumaron a esta iniciativa”, refirió.

Bardalez Cochagne, precisó que cada una de estas jurisdicciones superan los 4 mil habitantes, volumen mínimo de población que exige la Ley N° 27795 (Ley de Demarcación y Organización Territorial); así como las características geográfico-ambientales y urbanas favorables.

Explicó que muchas jurisdicciones a nivel nacional podrán concretar sus anhelos de constituirse en distritos, gracias a la caducidad de los plazos contemplados en la primera y segunda disposición complementaria de la Ley Nº 27795 (Ley de Demarcación y Organización Territorial) que impedía la creación de nuevos distritos y provincias hasta el 31 de diciembre del año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Villanueva gestionó adelantos para Odebrecht por 41 millones Un informe de auditoría de la Oficina de Control Interno (OCI) del Gobier...