Entrada destacada

Estados Unidos advierte a empresas no comprar oro ni petroleo de Venezuela John  Bolton , asesor de Seguridad Nacional del presidente Do...

18 febrero 2012

Reconocida empresa tiene interés de invertir en proyecto energético en S.M

La corporación ACRES Investments, tiene el interés de realizar inversiones en proyectos energéticos en la región San Martín, según dio a conocer el Presidente de la Cámara de Comercio, Producción y Turismo de San Martín, Alexander Alban Alencar.

Indicó que esta Corporación a invitación de la Cámara de Comercio ha participado como observador en el Foro Crisis Energética en la región San Martín, y a través de su gerente de Proyectos, John Anto Ruíz, presentó ante los empresarios molineros de la región, comités de Junta de Usuarios del Alto Mayo, Huallaga Central, Productores agropecuarios y representantes de asociaciones de San Martín, sus proyectos realizados y los sectores en que participa; en el que también se expuso la problemática que enfrenta la región San Martín en el sector energético.

Alban Alencar, indicó que a partir de ello, la empresa expresó su disposición de contribuir como tal a colaborar y apoyar en la solución de la problemática energética que enfrenta la región a través del desarrollo de diversos proyectos hidroenergéticos.

Acres Investments tiene experiencia en el sector energético, trabajó diversas centrales hidroeléctricos como cheves (525 MW), Pucará (130MW) y Oco 1010 (170MW), proyectos que representan una inversión conjunta de USD 1700 millones.

Además mantienen una cartera de proyectos de inversión de cinco centrales hidroeléctricas ubicadas en distintas partes del país, cuya inversión asciende a USD 3,400 millones.

El titular de la Cámara de Comercio dijo que Acres Investments podría contribuir en solucionar los problemas energéticos que enfrenta la región San Martín, como consecuencia del aumento en la demanda de energía y las escasas fuentes de generación eléctrica en la actualidad,

Acres Investments en reunión sostenida con el presidente del gobierno regional a propuesta de la Cámara de Comercio, dijo que desea proponer e implementar una solución integral al problema energético de San Martín, con el desarrollo de una central hidroeléctrica de 15 MW aproximadamente, para solucionar el problema de corto plazo, así como iniciar proyectos en paralelo para desarrollar una central de 100 a 300 MW, de manera que solucione el problema de mediano y largo plazo.

Acres Investments estaría dispuesto a iniciar los estudios de pre-factibilidad y factibilidad en el menor plazo posible. La reunión entre el Goresam con los representantes de Acres Investments se realizó el 12 de enero del presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario