Entrada destacada

Estados Unidos advierte a empresas no comprar oro ni petroleo de Venezuela John  Bolton , asesor de Seguridad Nacional del presidente Do...

18 febrero 2012

Garantizan culminación de asfaltado Shapaja Chazuta

La obra “Rehabilitación y Mejoramiento de la carretera Puente Colombia – Shapaja – Chazuta” será culminada pese a los inconvenientes que se vienen suscitando en algunos puntos críticos de esta vía. Así lo garantizó la Directora Regional de Transportes y Comunicaciones, Ing. Carmen Beatriz Ríos Vásquez, desvirtuando de esta manera versiones antojadizas e inexactas propaladas en medios de comunicación de alcance regional.

Explicó que en la actualidad se tienen problemas en tres o cuatro tramos donde hay deslizamientos de plataforma, puntos en los cuales se viene trabajando con el apoyo de especialistas en geotecnia y drenaje, a fin de dar una óptima solución a estos impasses.

Asimismo, refirió que se trata de una zona muy complicada y que merece un tratamiento especial, el mismo que se viene implementando a fin de poder concluir exitosamente esta obra trascendental para la región San Martín.

RESPONDE AL DECANO DEL COLEGIO DE INGENIEROS

En torno a las expresiones del Decano del Colegio de Ingenieros, Arquímedes Vargas, acerca de la presencia de empresas que ganan licitaciones con procesos fraudulentos, y que el mantenimiento a ejecutar será más costoso que la inversión establecida para realizar esta obra.

Ríos Vásquez invitó a su colega a dialogar directamente con ella para poder disipar algunas apreciaciones subjetivas de su parte que han sido difundidas en diversos medios de comunicación, y que definitivamente no se ajustan a la verdad, emplazándolo a formular acusaciones sobre hechos irregulares que estén acompañadas de pruebas contundentes, y no simplemente asegurar que existen aspectos dolosos sin contar con el sustento debido.

Finalmente, la Directora Regional de Transportes y Comunicaciones señaló que el Consorcio Chazuta, integrado por las empresas “Constructores y Mineros y Súper Concreto del Perú” fue el único que logró cumplir con los requisitos planteados para adjudicarse la licitación de esta obra, reiterando que será culminada para hacer realidad un caro anhelo de los pobladores shapajinos y chazutinos.

ADICIONALES NO ME PREOCUPAN

La funcionaría no quiso dar una fecha de culminación de la obra, dado a las características naturales que tiene el tramo. Asimismo expresó que a ella no le preocupa los adicionales y seguramente se seguirán dando de acuerdo a las condiciones del terreno. “No me asustan los adicionales siempre y cuando sean bien fundamentados y sustentados.

Respecto a la muerte de un motocarrista en la vía, señaló que se trababa de una falla mecánica con su cadena colisionando en un talud, que lamentablemente falleció el conductor. La funcionaria pide prudencia a los transportistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario