Entrada destacada

Estados Unidos advierte a empresas no comprar oro ni petroleo de Venezuela John  Bolton , asesor de Seguridad Nacional del presidente Do...

18 febrero 2012

Solo reos sentenciados pasarán a nueva cárcel en Sananguillo

El Director Regional del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) San Martín, Henri Arévalo Arévalo, dio a conocer que al menos 320 reos sentenciados serán trasladados al nuevo penal ubicado en Pampas de Sananguillo.

“Al nuevo penal serán trasladados solo los reos sentenciados y los que están en condición de procesados se quedarán en el penal de Tarapoto”, expresó el funcionario, al reiterar que hoy martes será inaugurado el nuevo penal por el Ministro de Justicia, Juan Jiménez Mayor.

Indicó que el nuevo local penitenciario tiene una capacidad para albergar 600 internos. Ayer se inició el traslado de los reos del penal Santo Toribio de Mogrovejo. En esta primera etapa fueron trasladados 75 de los cuales 25 veteranos, 25 jóvenes entre 18 y 24 años, 26 mujeres y 2 niños,

Asimismo dijo que al penal de Sananguillo llegarán 278 internos de la cárcel de Juanjuí y 167 internos de Yurimaguas, hasta que en ambos lugares se construyan sus nuevos locales que se encuentran en construcción.

El penal de Tarapoto tiene una capacidad para 130 internos, sin embargo alberga cerca de 680 presos, señaló el director regional del INPE, quién enunció que el penal de Sananguillo ya cuenta con nuevo director, se trata del señor Verde Philips, como sub director ha sido designado el señor Werlin Suta y como administrador Pablo Delgado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario