Powered By Blogger
Calzada produce la piña más dulce de la región

En el distrito de Calzada se está produciendo una piña mejorada, la más dulce de la región. Se trata de la variedad Cayena lisa conocido también como piña lamista.
El Ingº. Roger Cubas, asesor de la municipalidad distrital de Calzada, vienen trabajando con los productores en el cultivo de esta fruta que tiene mucha demanda a nivel local, regional y nacional.
Las tierras de Calzada son las apropiadas para el cultivo de esta piña que ha tenido amplia aceptación en la feria Perú, mucho gusto, realizado en Tarapoto.
“Es una piña agradable por su calidad, sabor y tamaño, no tiene el sabor acido ni amargo como otras”, expresó el profesional, al momento de manifestar que la municipalidad y los productores vienen trabajando de la mano en el manejo técnico de este cultivo con un tratamiento cien por ciento orgánico.
La municipalidad y el gobierno regional financiarán un proyecto para impulsar el cultivo de la piña: Antes los productores tendrán que organizarse en una asociación a fin de poder lograr el financiamiento.
Calzada cultiva alrededor de 80 hectáreas de piña con una producción por campaña de 40 toneladas por hectárea que son vendidas mayormente en la costa del Perú y al interior de la región. Son frutos de buen tamaño y cuestan entre 2 y 3 nuevos soles la unidad.
Con la aplicación de nuevas técnicas se incrementará la superficie de este cultivo, cuya producción de calidad también sería vendido en el exterior, según señaló el técnico, quién informó que también se esta promoviendo la siembra de piña de la variedad Golden con tratamiento completamente ecológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...