Powered By Blogger
Dejan sin efecto multa impuesta a Super Mercado La Inmaculada

La Gerencia de Seguridad Ciudadana y Fiscalización de la Municipalidad Provincial de San Martín, declaró fundada el recurso de apelación interpuesto por la empresa Súper Mercado la Inmaculada en el que solicitan dejar sin efecto la multa de 3 mil 600 nuevos soles (equivalente a una UIT) aplicado por el incumplimiento de los procedimientos urbanos en la remodelación de su local comercial.
Esta multa fue impuesto por la Sub Gerencia de Planeamiento Control Urbano y Catastro el 14 de noviembre a través de la notificación Nº.1036; y con fecha 23 de noviembre del presente año, la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Fiscalización mediante Resolución Nº. 028-2011 deja sin efecto la multa administrativa en mención por no haber registrado en la resolución de sanción el código y descripción abreviada de la infracción, y no adjuntaron el acta de inspección o motivación, este último tipificado en el artículo 156 de la Ley 27444.
Víctor Manuel López Villacorta, Gerente de Seguridad Ciudadana y Fiscalización, dijo que la Ordenanza Municipal Nº. 020-2009 A/MPSM, en su articulo 22 sobre resolución de sanción, precisa los requisitos obligatorios que debe contener la resolución de sanción para su validez, entre ellos: El nombre del infractor y su documento de identidad, domicilio real del infractor, código y descripción abreviada de la infracción, lugar en que se cometió la infracción, disposiciones normativas que amparan la sanción, monto de la multa y código, nombre y firma del inspector municipal.
En este caso, la multa aplicada al Super Mercado La Inmaculada, no le colocaron el código y descripción abreviada de la infracción y tampoco adjuntaron el acta de motivación.
El funcionario dijo que la Sub Gerencia de Planeamiento Control Urbano y Catastro puede realizar una nueva inspección al centro comercial y volverle a aplicar la multa correspondiente si realmente está incumpliendo las normas.
Por su parte el Sub Gerencia de Planeamiento Control Urbano y Catastro, dijo haber colocado el código y descripción abreviada de la infracción pero al parecer estaba opaca. Indicó asimismo que volverán a realizar otra inspección al centro comercial, y se le sancionará si no están cumpliendo con el retiro municipal, y si continúan incumpliendo con los procedimientos urbanos en la remodelación de su local, y si están haciendo caso omiso del paralizar la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...