Powered By Blogger
IGV por la importación de bienes beneficia a miles de productores

El presidente de la Cámara de Comercio, Producción y Turismo de San Martín, Alexander Alban Alencar, en conferencia de prensa realizado ayer por la mañana, dijo que el Impuesto General a las Ventas (IGV) por la importación de bienes, que sigue gozando San Martín, beneficia a miles de agricultores de la región y no solamente a los empresarios importadores.
Este beneficio que fue retenido desde el 10 de julio del presente año por SUNAT – ADUANAS San Martín, ahora con la opinión legal favorable emitido por la Oficina General de Asesoría Jurídica del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), seguiremos gozando hasta el año 2015, gracias al trabajo realizado por la Cámara de Comercio, importadores y la población, dijo Alban Alencar.
Por su parte la CPC. Aidith Del Aguila Valera de la comisión técnica de la Cámara de Comercio, indicó que la retención realizado por la SUNAT – ADUANAS durante 4 meses del IGV por la importación de bienes, limitaba a los empresarios en modernizar sus maquinarias para darle valor agregado a los productos y se estaba incrementando el precio de los productos importados perjudicando directamente a los agricultores. Es los 4 mese de retención San Martín ha dejado de recibir cerca de 40 millones de nuevos soles, toda vez que por este concepto anualmente se estima un ingreso de 10 a 12 millones de nuevos soles.
En San Martín existen registrados aproximadamente 150 empresarios dedicados a las importaciones debienes, sin embargo son mucho más, refirió.
Alban Alencar y los empresarios importadores de San Martín mostraron su satisfacción ayer en conferencia de prensa por la noticia que continuará recibiendo la devolución del IGV a las importaciones.
El informe legal del MEF aclara la cuarta disposición complementaria y final de la Ley Nº.29175, publicada el 30 de diciembre del 2007, se reincorporó al departamento de San Martín dentro del ámbito de aplicación de la exoneración del IGV por la importación de bienes hasta el año 2012.
Que si bien la Ley Nº. 29175, que reincorporó a San Martín dentro del ámbito de aplicación de la exoneración del IGV por la Importación de bienes en la Amazonía, fue derogada; sin embargo por disposición expresa del artículo 2º de la Ley Nº.29742 el citado beneficio se encuentra vigente en toda la Amazonía, sin exclusión alguna, hasta el 31 de diciembre del 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...