Powered By Blogger
Producirán 2 mil barras de chocolate “Sol del Alto Mayo”

Al menos 2 mil barras de chocolate para taza de la marca “Sol del Alto Mayo” producirá la Cooperativa Cacaotera del Valle del Alto Mayo, por estas fiestas de navidad y año nuevo,
El gerente de la cooperativa, Douglas Ríos Hidalgo, señaló que las barras de chocolate se elabora con cacao de excelente calidad y se vende a precios módicos en los centros comerciales e instituciones públicas y privadas, asociaciones y comedores populares de la región de San Martín.
Dijo que la Dirección Regional Agraria San Martín (DRASAM) está apoyando en la promoción y en la confección de los empaques para el producto en mención.
Por su parte Osmer Virgilio Guevara Martínez, responsable de la cadena productiva del cacao de la Dirección Regional de Agricultura San Martín, dijo que la Cooperativa Cacaotera del Valle del Alto Mayo, es una de las organizaciones emergentes con socios productores de cacao de las provincias de Moyobamba y Rioja dedicados a la venta de granos secos de este producto bandera de la región.
Dijo que para obtener mejores ganancias los productores han optado por diversificar la oferta al mercado, dándole valor agregado al cacao producido por sus asociados y originar un chocolate artesanal para taza puro y de calidad.
Hay que recalcar que la CACVAM alberga a 150 socios, quienes poseen 230 hectáreas de cultivos de cacao alcanzando su producción las 80 toneladas anuales y es exportada a Holanda, Suiza y Alemania, anotó el representante de la cadena del cacao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...