Powered By Blogger
Piden adoquinado de calles de al rededor del Parque Suchiche

El líder del comité de desarrollo del barrio Suchiche de Tarapoto, Julio Paredes Vásquez, solicitó al alcalde provincial de San Martín Walter Grundel, considere para el próximo año el adoquinado de las calles de alrededor del parque, así como se le declare patrimonio histórico de la provincia.
Este pedido hizo ayer el dirigente, durante su alocución en la inauguración de la obra de mejoramiento del drenaje pluvial del Jr. Perú cuadra 1, Jr. Saposoa cuadra 1 y 2 y del Jr. Los Alhelíes cuadras 1, 2 y 3, que ejecutó la municipalidad provincial de San Martín con una inversión total de 1 millón 195 mil 203 nuevos soles.
Paredes Vásquez, recordó que el parque Suchiche fue construido hace 30 años en el gobierno municipal de
extinto alcalde Eduardo Yashimura Montenegro, quién falleció antier. Luego fue remodelado en el gobierno municipal de Rolando Reátegui.
También recordó que cuatro alcaldes de Tarapoto fueron suchichinos: Ignacio Ruiz Dávila, Víctor Daniel Coral Pérez, Armando Gonzales y Sandro Rivero, sin embargo todos se olvidaron de realizar mejoramiento en este barrio, más aún en este parque histórico donde se creo la ciudad de las Palmeras, comentó.
Este barrio cuanta además con cuatro poyos: el achual, fondero, el puyo ubicado cerca de la escalinata donde se develó hoy la placa de la obra de drenaje; estas nacientes de agua nadie los puso en valor y fueron los que abastecían de agua a Tarapoto cuando tenía desde 2 mil habitantes hasta los 7 mil, según dijo Julio Paredes.
La obra de drenaje inaugurada ayer se culminó en 213 días y consiste en la construcción de 600 metros lineales de alcantarilla, construcción de amortiguamiento de concreto armado; mejoramiento de las redes de desagüe de los jirones mencionados. Esta obra va prevenir el deterioro permanente de la infraestructura vial e inundación de las viviendas de los vecinos de las cuadras mencionadas.

  1.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...