Powered By Blogger
EMAPA incrementa en 9 por ciento tarifas de agua potable

La Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado - EMAPA San Martín, incrementó desde el mes desde este mes de noviembre las tarifas del agua potable en un promedio del 9 por ciento, según dio a conocer el Gerente General de la empresa Benjamín López Cahuaza.
El funcionario dijo que la solicitud de incremento en las tarifas de agua potable lo hizo EMAPA San Martín, dando cumplimiento a una directiva del consejo directivo de la SUNAS donde obliga a todas las empresas del país a presentar un plan maestro optimizado. Este plan maestro es una herramienta de gestión que va permitir direccionar la empresa en la mejora del servicio en la ciudad, explicó.
Dando cumplimiento a esta directiva EMAPA presentó en el mes de junio del presente año el plan maestro optimizado lo cual ha sido evaluado, revisado y aprobado por la SUNAS, para eso SUNAS plantea una nueva estructura tarifaria para el próximo quinquenio de EMAPA San Martín.
Indicó que EMAPA solo dio cumplimiento a la directiva y que sino lo hacían en el presente año, de todas maneras SUNAS plantea una estructura tarifaria de oficio.
El plan maestro permitirá una mejora continua de los servicios y eso tiene que tener financiamiento y EMAPA como EPS no cuenta con presupuesto, dijo el funcionario.
Indicó que los recursos que se obtienen mensualmente no responden a las necesidades de la empresa porque las tarifas que tenemos son muy desfasadas, datan de más de 10 años atrás que no se hizo un incremento tarifario adecuado que permita cubrir mínimamente los costos de operación y mantenimiento de la empresa.
La estructura tarifaria que aprueba SUANAS es para que permita a las EPS mantenerse con los costos eficientes de operación y mantenimiento.
Indicó que el año pasado la empresa terminó la gestión en rojo con una pérdida de 2 millones de nuevos soles y espera que en este año el estado financiero sea equilibrado y si es que hay pérdidas o ganancias serán mínimas, refirió.
Mientras tanto la población se queja permanentemente a través de los medios de comunicación por el pésimo servicio que brinda EMAPA San Martín y ahora pese a eso se elevan las tarifas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...