Powered By Blogger

San Martín goza del beneficio del IGV por la importación de bienes

MEF emitió opinión legal favorable:


La Oficina General de Asesoría Jurídica del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), remitió opinión legal favorable, a la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT), precisando que la Región San Martín también goza del beneficio tributario del Impuesto General a las Ventas (IGV) por la importación de bienes.
Alexander Alban Alencar, Presidente de la Cámara de Comercio, Producción y Turismo de San Martín, dijo que mediante un trabajo conjunto, se ha logrado que este beneficio tributario, que SUNAT – ADUANAS venía reteniendo desde julio por una mala interpretación de la Ley, ahora quedó esclarecida por el MEF.
Mediante un documento, la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT) remitió un proyecto de decreto supremo a la Viceministra de Economía y Finanzas Laura Calderón Regjo, que reglamenta la plena vigencia de la Ley de Promoción de Inversión de la Amazonía, por que para la SUANT San Martín no estaba comprendida en dicha Ley. El MEF le responde indicándole que no era necesario reglamentar y que San Martín goza de este beneficio tributario.
El informe legal precisa que “mediante la cuarta disposición complementaria y final de la Ley Nº.29175, publicada el 30 de diciembre del 2007, se reincorporó al departamento de San Martín dentro del ámbito de aplicación de la exoneración del IGV por la importación de bienes hasta el año 2012.
Agrega, si bien la Ley Nº. 29175, que reincorporó al Departamento de San Martín dentro del ámbito de aplicación de la exoneración del IGV por la Importación de bienes en la Amazonía, fue derogada; sin embargo por disposición expresa del artículo 2º de la Ley Nº.29742 el citado beneficio se encuentra vigente en toda la Amazonía, sin exclusión alguna, hasta el 31 de diciembre del 2015.
Este documento del Ministerio de Economía y Finazas con fecha 13 de diciembre, dará a conocer hoy la Cámara de Comercio en Conferencia de Prensa, según informó Alban Alencar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...