Powered By Blogger
DIRES ordena pagar por adelantado a empresa que recién gano buena pro

La Unidad Ejecutora 400 de la Dirección Regional de Salud de San Martín – Tarapoto, en un acto calificado de irregular, mediante una orden de servicio y acta de conformidad, pretende realizar el pago adelantado por la suma de 30 mil 550 nuevos, a la empresa Markuchita Publicidad, que hace una semana inició a brindar el servicio de fotocopiado en la misma institución, y que aún no cumplió con su trabajo.
La empresa Markuchita Publicidad, representada por su propietaria Sandidanica Margarita Torres Pinedo, participó en licitación pública y ganó la buena pro, siendo adjudicado el 23 de noviembre por el Comité de Especial de Adjudicación de la DIRES, para la contratación de servicio de fotocopias de 399 mil 500 unidades de fotocopias, por un monto de 39 mil 950 nuevos soles.
La empresa inició a brindar su servicio al interior de la DIRES hace una semana, aún no ha realizado ni mil ejemplares de fotocopias, sin embrago ya se ha tramitado y aprobado la orden de pago por adelantado por la suma de 30 mil 500 nuevos soles, supuestamente por la misma cantidad de fotocopias, según la Orden de Servicio Nº. 0001350, SIAF Nº. 8459 elaborado por la señora Teresa Flores y firmado por Jorge Mesía Hidalgo Jefe de Administración, Milagros Quispe y García Santillán responsable de Abastecimiento; el acta de conformidad lleva la firma del señor Liner García Santillán Director de la Oficina de Logística.
La descripción de la Orden de Servicio del 07 de diciembre del 2011, señala, “por haber brindado servicio de 305 mil 500 fotocopias que será utilizado por los establecimientos de Salud de la Unidad Ejecutora 400, que dándole a deber a la empresa un saldo de 9 mil 400 nuevos soles”, sin embargo dichas copias aún no existen, según trabajadores de la DIRES. Asimismo el acta de conformidad indica “Coste por el presente documento la conformidad del servicio de fotocopiado, brindado por el Proveedor Markuchita Publicidad, según orden de servicio Nº. 1350 por el monto de 30 mil 550 nuevos soles, presupuesto R.O. PPR, del 9 de diciembre del 2011, cuando solicitamos que nos muestren las 30 mil 550 fotocopias, responsable de administración explicó los motivos de los documentos. La factura Nº. 0000160 de la empresa Markuchita Publicidad fue emitido el 09 12 de diciembre del 2011, sin embargo la orden de servicio es del 07 de diciembre 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...