Powered By Blogger
Quechua, Awajún y Chawi participarán en proceso de admisión 2012 en UNSM

Las etnias: Quechua, Awajún y Chawi de San Martín, participarán en el proceso de admisión 2012 pora cubrir 22 becas que fueron conseguidas mediante un convenio firmado entre el Consejo Étnico de los Pueblos Qichwa de la Amazonía - CEPQA, y la Universidad Nacional de San Martín – UNSM.
El convenio se firmó en el auditorio de la Universidad Nacional de San Martín con la presencia del Congresista de la República Dr. César Yrupailla, Misael Salas Amasifuén, presidente de CEPQA; Felipe Cachique, profesor bilingüe; Ing. Alfredo Quinteros García, rector UNSM; Ing. Julio Ríos Ramírez, vicerrector académico UNSM, entre otros.
Esta firma se hizo realidad gracias a las gestiones del congresista nacionalista, Dr. César Yrupailla Montes, en el que jóvenes nativos de diversas etnias de la región San Martín podrán realizar sus estudios superiores, dijo el dirigente quechua.
Actualmente el CEPQA reúne a más de 32 comunidades nativas amazónicas, como Waycu, Shamboloa, Solo, entre otros, quienes podrán acceder a los beneficios de este acuerdo.
En dialogo con Ahora el congresista dijo que está contento de haber podido concretar este valioso convenio que, sin duda, es un gran aporte para la juventud de la región.
Indicó que esto es una muestra clara de la inclusión social que mencionó y se comprometió nuestro presidente, y es un paso más de los muchos que daremos en beneficio a la población, señaló el parlamentario.
Dijo que uno de los objetivos de este acuerdo es promover, fortalecer y revalorar la educación intercultural bilingüe y contribuir al desarrollo de los pueblos indígenas, conservando su cultura e identidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...