Powered By Blogger
San Martín contará con fibra óptica en el 2012


El Jefe Zonal de Telefónica de San Martín, Gilber Escudero Saavedra, anunció que en el 2012 San Martín contará con una línea de fibra óptica que permitirá mejorar la calidad del servicio de telefonía móvil, fija y el servicio de la Internet.
El tendido de la fibra óptica de telefónica viene desde Lima, pasa por Pucallpa y Tingo María, debiendo llegar a Tarapoto en el tercer trimestre del 2012. Pucallpa ya cuenta con la fibra óptica que será inaugurada este mes de enero, indicó el funcionario.
Este proyecto permitirá ofrecer los distintos servicios a nuestros clientes de San Martín a través de una plataforma terrestre y no satelital, con enormes beneficios para el usuario, por ejemplo se evitará la congestión, se mejorará la banda ancha, el Internet será más rápido, afirmó.
Escudero Saavedra dijo que la costa y la región centro ya cuenta con la fibra óptica, y que dentro de poco San Martín y todo el oriente peruano también gozará de esta, que permitirá brindar un servicio eficiente. Los trabajos se vienen realizando, Telefónica ha iniciado el despliegue de la red de fibra óptica de 800 kilómetros aproximadamente desde Pucallpa hasta Tarapoto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...