Powered By Blogger
Sólo 2 centros poblados cuentan con desagüe en provincia de Lamas

El alcalde de la provincia de Lamas, Ingº. Fernando del Castillo Tang, un tanto preocupado, rebeló, que sólo dos centros poblados, de los 18 existentes en su jurisdicción, no cuentan con el elemental servicio de desagüe; de igual forma, señaló que solo seis de las capitales de distrito, de los 11 existentes, tampoco tienen este servicio; menos van a tener los caseríos.
Es lamentable, indicó el burgomaestre que nuestras autoridades oportunamente no hayan puesto el interés de solucionar el servicio de saneamiento básico de las comunidades, elemental para preservar la salud de sus habitantes.
En un año de gestión municipal, señala del castillo Tang, ha priorizado la ejecución de proyectos de agua y desagüe en los centro poblados y capitales de distrito; por ejemplo dijo que consiguió financiamiento para el sistema de desagüe de los distritos de San Roque de Cumbaza y Alonso de Alvarado, que ya se bienen ejecutando.
Asimismo se consiguió financiamiento para el sistema de desagüe de los centros poblados de Betania y La Libertada en Pinto Recodo, San Miguel del Río Mayo en Tabalosos y de Yumbatos en el Pongo de Cainarachi, informó del castillo Tang.
El alcalde se mostró preocupado también por que la mayoría de estas comunidades de su jurisdicción consumen agua entubado y no potabilizado, indicando que está trabajando en coordinación con las autoridades de los poblados para realizar proyectos de mejoramiento de los sistemas de agua potable y la ejecución de desuagües. “Al culminar mi periodo municipal, el 2016, se llegará a cubrir el 90 por ciento de las comunidades con obras de saneamiento básico (agua y desagüe)”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...