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Motor de camión de compactador de costó a la empresa 30 mil 360 soles

Edgar René López Ayala, Gerente de la Empresa D&E Autopartes Servicios SAC., quién vendió el motor y caja a la municipalidad provincial de San Martín por 55 mil soles para el camión compactador Nº 4, dijo que este motor le costó la suma de 30 mil 360 nuevos soles, y no 5 mil soles como ingenuamente y mal intencionado se quiere hacer creer a la población.
Se trata de un motor importado repotenciado de la marca volvo con la serie TD73ES y la caja de serie R-1000, adquirida a la empresa importadora VS. Repuestos D`calidad SAC.; a este monto hay que agregarle el pago de impuesto por la suma de 8 mil soles, pago a Aduanas y otros gastos más. Es bueno explicar, señala el empresario que un motor nuevo de fábrica cuesta más de 60 mil dólares, que no fue lo que la municipalidad provincial de San Martín puso a licitación, explicó el gerente de la empresa D&EIndicó que este motor fue vendido a la municipalidad provincial de San Martín cumpliendo con todos los procesos administrativos y de acuerdo a las exigencias de las bases de licitación.
Asimismo señaló que el motor y la caja fueron instalados en el camión compactador Nº, 4 de placa de rodaje X0.8023 de la municipalidad provincial de San Martín y no en el camión 5, como también se mal informó en medios de comunicación.
La fiscalía comprobó el ultimo miércoles en una diligencia donde también participó el regidor Mario Mayneto que llegó tarde a dicha diligencia, que el motor y la caja fueron instalados en dicho vehículo (camión 4) para lo cual fueron adquiridos.
Esta bulla por la compra del motor, es un tema político y no técnico, que está perjudicando a nuestra empresa y a mí como empresario, dijo Edgar René López Ayala, quién no descartó interponer una denuncia por el delito de calumnia y difamación a los que resulten responsables.
“Si los regidores desconfían del valor del motor, es simple, que se contrate a un mecánico experto en la materia y que se revise las condiciones en el que se encuentran el motor. Claro está que los vehículos y motores importados son repotenciados”, expresó.
Nosotros como empresarios no podemos vulnerar ni alterar el contrato porque ya no podríamos contratar con el estado. Administrativamente cumplimos con todo lo que indica el contrato donde no hubo ningún problema, porque participamos de acuerdo a las bases, pagamos dos cartas fianzas, uno de mil 100 nuevos soles y otra de 5 mil 500 nuevos soles.

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