Powered By Blogger
DRASAM implementa registro de marcas y señales de ganado

La Dirección Regional Agraria de San Martín (DRASAM), implantó el registro de marcas y señales de ganado en la región, dando cumplimiento a la Ley Nº. 22551 y el reglamento Decreto Supremo Nº. 037-82-AG.
Esta acción tiene por finalidad disminuir el tema de abigeato, mejorar el control de la presencia de enfermedades y determinar la procedencia del ganado.
El director regional de la DRASAM, Ingº. Arturo Maldonado Reátegui, dijo que la marca y señal, para ser válidas, deberán inscribirse previamente en los registros oficiales de marcas y señales de la Dirección Regional de Agricultura conforme a las normas que establece el referido reglamento.
Indicó que a partir del uno de enero indefectiblemente ningún ganado deberá transitar por ningún lugar de la región sin la marca y señal. Indicó el funcionario que esta acción ya fue coordinada con el SENASA, Gobernadores y la Policía Nacional del Perú.
La Dirección Regional Agraria San Martín, otorgó el primer certificado de registro al señor Wilmer Gavidia Romero, ganadero domiciliado en el fundo San Luis, ubicado en el sector Buena Fé-Valle del Paujilzapa, en el distrito de Buenos Aires, provincia de Picota.
Maldonado Reátegui, al hacer entrega el primer certificado de marcas y señales de ganado, dijo que el signo que identifica a los departamentos son los números naturales correspondientes del 01 al 24, siendo la numeración de cada departamento las que corresponden a cada región agraria, consignando el Nº 13 a San Martín.
De no cumplir con la norma, la sanción al propietario del ganado por la omisión de la marca o señal será de una multa equivalente al 10% del sueldo mínimo vital de la región o zona; por cada bovino, equino y el 5%, el mismo monto por cada ovino, caprino y porcino, informó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...