Powered By Blogger
Marco Morales oficializó denuncio penal contra efectivos policiales que le maltrataron

El dirigente del FRDECIDES Marco Morales Angulo, denunció penalmente ante la Fiscalía Provincial de San Martín a seis efectivos policiales por el delito de abuso de autoridad y a uno por tocamientos indebidos – contra el pudor.
La denuncia fue interpuesta a las 3:00 de la tarde de ayer contra los efectivos que supuestamente fueron quienes le arrastraron al dirigente en una forma abusiva el pasado 14 de diciembre durante una movilización que realizó el Frente Cívico, exigiendo una serie de reivindicaciones sociales.
Marco Morales y su abogado Guillermo Chanjan Ghio, dieron a conocer los nombres de los efectivos policiales denunciados, entre ellos: El Capitán PNP, Gabriel Prado Arenas de la División de Seguridad del Estado de la PNP-Tarapoto; “este me golpeó los brazos y me dio dos golpes en la cabeza y el pómulo izquierdo”, indicó.
El SO3. PNP. Rubén Santisteban Seclén de la DIVINCRI. “Este abusivo policía me golpeó los brazos y me interviene sin orden judicial”. El SO3.PNP. Cesar Uriarte Sinarahua de la DIVINCRI, “me cogió del cuello violentamente y me agarró y golpeo en los dos brazos poniéndoles atrás”, refirió.
El SO3. PNP. Víctor Santa Cruz Campos de la DIVINCRI. Este me golpeó en la espalda y la rodilla izquierda. El SO3. PNP. Félix Díaz Ramos de la Comisaría de la Banda de Shilcayo, este mal policía me pone las esposas y me jala, y me rompe las venas del brazo izquierdo; y el Comandante PNP Jefe del 105. Eliseo Vásquez Rojas, que según Marco Morales fue quién le atrapó de los testículos cuando los otros policías le arrastraron toda la primera cuadra de jirón Moyobamba.
Marco Morales es Secretario de Defensa de los Asentamiento Humanos, Pueblos Jóvenes y Asociaciones de Vivienda del FRECIDES San Martín, y dijo que los malos policías le detuvieron de una forma “brutal y salvaje”, al pretender involucrarle en la toma de la Universidad Nacional de San Martín el 14 de diciembre. “Yo, me retiraba después de la marcha del FRECIDES que culminó en la UNSM, en mi condición de dirigente del FRECIDES, siete policías de civil y con chalecos de la DIVINCRI, me intervienen de una mala manera, sin identificarse; me pidieron identificarme, les mostré el voucher de trámite de mi DNI, donde señala que el 23/12/11 me entregarían dicho documento; no me quisieron entender y me obligaron a acompañarles a la Comisaría de Tarapoto, les exigí un motivo y nunca me dijeron, cogiéndome y arrastrándome violentamente por la calle”, recordó el dirigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...