Powered By Blogger
Cinco mil 800 visitas recibió el Parque Temático Chullachaqui

Al menos 5 mil 800 personas visitaron entre los meses de octubre y noviembre el Parque Temático Chullachaqui, ubicado a la altura del kilómetro 7 de la carretera Tarapoto – Yurimaguas.
Luciano Escobar Díaz Coordinador del mencionado, estas visitas provienen del interior de la región: Moyobamba, Tarapoto, Juanjuí, Picota, Pinto Recodo, Lamas y otros; así como de otras regiones del país como: Cajamarca, Amazonas, Yurimaguas – Loreto, Lambayeque.
La mayor afluencia fueron estudiantes de los niveles, inicial, primaria, secundaria, superior universitaria y no universitaria, quienes visitaron el parque temático con fines de estudio, investigación y prácticas.
Explicó que en el parque temático se encuentran bellísimas escultura que representan a la mitología de la Selva, están el Chullachaqui, uno de los más conocidos demonios de la selva ubicado al ingreso del parque, la Runa Mula, la Achiquinvieja, la Sirena, el Yacu Runa, un gigantesco cocodrilo entre otros.
El coordinador, dijo que recientemente se ha inaugurado el primer campamento multigeneracional que contó con la asistencia 40 jóvenes de CEDRO de las regiones de Huanuco, Ucayali y San Martín.
Anunció que en el periodo vacacional de enero y febrero, se promoverá vacaciones útiles donde los niños y jóvenes tendrán la oportunidad de aprender teatro, pintura y guitarra, donde los alumnos realizarán dos sesiones en la ciudad de Tarapoto y una en el parque temático.
El Parque temático cuenta con el programa de educación ambiental, en este año se firmarán convenios con las autoridades locales (municipalidades) para que se incorporen a este plan, indicó Luciano Escobar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...